Rayos X (oficiales Fed.Canofila)

Contamos con equipo de rayos X, estos son especialmente útiles en la detección de enfermedades del esqueleto, aunque también se utilizan para diagnosticar enfermedades de los tejidos blandos.

En otros casos, el uso de rayos X tiene más limitaciones, como por ejemplo en la observación del cerebro o los músculos. Las alternativas en estos casos incluyen la tomografía axial computarizada, la resonancia magnética nuclear o los ultrasonidos.

Los rayos X también se usan en procedimientos en tiempo real, tales como la angiografía, o en estudios de contraste.

 

REQUISITOS DEL ESTUDIO RADIOGRÁFICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LIBERTAD DE DISPLASIA DE LA CADERA (Federación Canofila Mexicana)

 

Los estudios para poder ser evaluados deben reunir las siguientes características:

1. Placa radiográfica de tamaño 14 x 17” (35 x 43 cm) o radiografía digital en formato DICOM
 
2. Identificación en la emulsión de la placa radiográfica. NO SE ACEPTAN PLACAS CON LOS DATOS EN ETIQUETA, STICKER O ESCRITOS CON PLUMÓN SOBRE LA PLACA.
 

3. Datos en la identificación:
Raza
Sexo
Registro
Fecha de nacimiento
Microchip
Fecha del estudio

POR NINGUN MOTIVO SE ACEPTARAN PLACAS CON EL NOMBRE DEL EJEMPLAR O DEL PROPIETARIO
 

4. La edad mínima para realizar el estudio es de:
15 meses razas medianas
18 meses para razas grandes y gigantes

12 meses para Pastor Alemán
 
5. Posición radiográfica: ventro dorsal con buena definición y debe abarcar desde crestas iliacas, hasta crestas tibiales, sin rotación. Los fémures en extensión, paralelos entre si y abducción para lograr que las rotulas se encuentren en las correderas trocleares y en línea recta con la articulación de la cadera. Para lograr esto se necesita anestesia o tranquilización.
 
6. El estudio debe de acompañarse de una hoja de correspondencia o recetario del medico veterinario y/o institución donde se realizo el estudio indicando los datos generales del propietario y del ejemplar y FOTOCOPIA DE PEDIGREE.
 

7. LOS ESTUDIOS RADIOGRAFICOS SE RETENDRAN EN LOS ARCHIVOS DE LA FCM

Comparte el Post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Otros Servicios

Ortopedia

En Canopolis contamos con área de ortopédia. La ortopédia es una especialidad médica dedicada al arte de corregir o de evitar las deformidades o traumas

LEER MÁS

Farmacia

Cada vez que un paciente llega a consulta aunque sea para la cosa más sencilla realizamos un examen clínico completo y lo anexamos a su

LEER MÁS

Cirugía

NO HAY TEXTO Comparte el Post Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter Share on email Email Share on whatsapp WhatsApp Otros Servicios

LEER MÁS